CENTRO TURISTICO HUIMPALAY LEMU

Los orígenes de "HUIMPALAY-LEMU", se remontan año 1960, cuando sus propietarios de entonces don Germán Espinosa Ferrari y doña Marta Martínez Rozas, fundaron el primer Camping de Chile que denominaron " HUIMPALAY " movidos por su ingenio empresarial de darle a su propiedad un mejor uso y concientes de su incomparable belleza natural. Sus primeros clientes fueron residentes de origen europeo, quienes practicaban el camping por afición, sin importarles la precariedad de sus primeras instalaciones. A medida de su mejor conectividad y masificación del turismo, su ocupación fue creciendo y a la vez implementando mejores instalaciones. Es de destacar el año 1969 con sus primeras cabañas y restaurante.

El año 1984 con la construcción de otras 8 cabañas mas cómodas y confortables. Y el año 1993 fundación de la empresa HUIMPALAY LEMU que a la fecha ha estructurado un magnífico Centro Turístico, compuesto de 18 Cabañas,21 Sitios Camping y un Centro de Convenciones. Su mayor fortaleza la constituyen su belleza natural y espacio ,tan así, que aún en época de máxima ocupación, es posible caminar y disfrutar del bosque en soledad. Sus 5 hectáreas de superficie con 240 metros de borde lago , se encuentran dispuestas conformando una especie de herradura,de frente al majestuoso volcán. Desde sus cabañas o cualquier lugar de su extensa playa se puede contemplar este espectáculo único, de lago y volcán, exclusivo en toda la costa sur del lago. Gran parte de su superficie- setenta por ciento- se encuentra cubierta de bosque nativo. Existen senderos donde nuestros huéspedes pueden caminar e impregnarse del aroma y sonido del bosque sureño. Su decoración exterior es adecuada a su entorno, muy apreciadas son sus "Casitas" del bosque, sus "Arcos de Troncos", su "Granja".

Su ubicación y conectividad es optima ,a 12 kilómetros de Villarrica e igual distancia de Pucón, aproximadamente 20 minutos de viaje ,en el epicentro de la denominada Zona Lacustre, espacio geográfico turístico ,comprendido por las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue. Acceso en pocos minutos a lugares de gran atractivo:volcánes; parques nacionales; ríos; termas. Ello y mucho mas encontrará en" Huimpalay-Lemu".

reservas-ppal

Galería de Imagenes