Entorno y Actividades

El Centro Turístico Huimpalay-Lemu, se encuentra ubicado en medio de una zona turística geográfica, privilegiada por la naturaleza ,rodeado de majestuosos monumentos naturales, como el lago y Volcán Villarrica y su verde foresta circundante. 

Ello constituye lo que se puede admirar gozar en lo inmediato, mas su ubicación permite a sus huésped en pocos minutos admirar y disfrutar de maravilloso entorno. Acceso a los lagos: Villarrica, Caburgua Calafquen, Tinquilco .Fácil y cómodo acceso a faldas de Volcán ,uno de los mas activos de las amercas; visitar sus cuevas, practicar en temporada el esquí o escalarlo O hacer una espectacular excursión al Parque Nacional Huerquehue ,ascendiendo en medio de helechos ,robles ,raulies ,mañios y milenarias araucarias ,hasta coronar su cumbre, recorriendo esteros y lagunas cordilleranas: Chica, Toro y Verde.

Es descubrir y sentir la soledad de la montaña milenaria .Acceso a una gran variedad de termas como las famosas Huife,Geométricas,Coñaripe ,Menetúe, San Luis;,una de las zonas de mayor concentración termal.Poder practicar rafting en el rio Trancura o disfrutar de una jornada de pesca en el histórico rio Toltén.Poder admirar de cerca maravillas naturales como el desague subterraneo del lago Caburgua,donde aflora a la superficie, en los denominados "Ojos del Caburgua" o el "Velo de la Novia","camino a las Termas de Palguin o Copihue","Bellavista" y "Carhuello".

El Parque Nacional Villarrica que comprende Volcán y sus milenarios bosques circundantes .Cuarrehue y su oferta de termas y lagunas andinas ;el paso internacional Franciasco Valdes S.surcando cumbres, esteros y lagos andinos: las Peinetas , salto Momolluco,lago Quillelhue,salto Caren ;una interminable cadena de bellezas naturales.Villarrica y Pucón son ciudades de interesante comercio artesanal, abundante y buena gastronomia ,variados eventos de corte cultural .Así, Villarrica ofrece sus ya conocidas Jornadas Culturales en el mes de febrero de cada año ,la Fiesta de la Chilenidad y Muestra Cultural Mapuche, etnia de gran presencia histórica en la región que precisamente se denomina de la Araucanía. Pucón por su parte deslumbra con su casino de juegos y su rica vida nocturna. Ambas ciudades cuentan por su parte con buenos museos indígenas, y mas allá de ofertas de corte turístico ambas poseen excelente y abundante comercio global y profesional, haciendose muy atractivo, el estar tan pronto en la naturaleza salvaje, como en las comodidades de la civilización.

ACTIVIDADES A REALIZAR

En los Deportes Aventura, existe una oferta solo accesible para quienes deseen mucho movimiento y adrenalina. Entre ellos destaca el Rafting, el cual consiste en la bajada por los caudolosos rios de la zona en una balsa de goma, prosupuesto con todos los resguardos de seguridad en equipos y seguros para los viajeros.

Y si tan solo desea disfrutar de una actividad mas relajada puede dirigirse a tomar un baño termal, a los distintos centros termales de la zona, las distancias de viaje son relativamente cortas pudiendo hacer el viaje en el dia sin problemas de regreso. Ya en la noche podra disfrutar de las actividades propias de la ciudad de Pucón, degustando los mejores platos de la zona en una amplia y variada gama de restaurantes .

DEPORTES

La gama de deportes a practicar en la zona es muy variada algunos requieren de ser realizados por agencias de la zona dedicadas al turismo aventura, y otros se pueden practicar en forma individual.

Pensando en los que podemos hacer en Verano tenemos al Trekking, (caminatas por los bosques y cerros de la zona), la pesca deportiva, para lo cual debemos tener el equipo adecuado o arrendarlo en las agencias de la zona.

Galería de Imagenes